miércoles, 1 de octubre de 2008

Los chinos también comieron tacos

by kiki





Hablando de modas y modales, ayer me aventuré a "viajar" a culiacán, mientras muchos tantos se iban a manu chao, me fuí al opuesto cotidiano, a la "ciudad de la sangre" "pequeño medellín" o "ciudad capital". Muy por el contrario a lo que me imaginé, la expo de taqhero y ling me dejó un sabor de incertidumbre y duda en la boca. 

Así, ahora reflexionando, me di cuenta de que la gente en Culiacán, a diferencia de hace algunos años cuando marcaban tendencia en moda y nos mostraban lo mas avanzado de la música y el rock n' roll, anda atrasada. Esta vez me encontré un Culiacán un tanto apático a las "novedades" o vale decirlo a la vanguardia en su propia tierra. por allá del 2001, cuando llegábamos a la capital del estado asombrados por el estilaso con que se vestían las chicas o porque allá si había vans (o mas bien, allá seguían vendiendo vans, después de que nuestros respetados tiangueros dejaron de hacerlo), esta vez, oh desilusión. 

Lo bueno, es que en culiacán está el Ling, amigo de la infancia de un servidor y ahora "modisto de señoritas" y señoritos, que acompañado de taqHERO (que vale la pena decir que taqHERO se compone por dos miembros y que la del talento, pues es la novia de Daniel, que ni siendo la importante se me graba el nombre) llegaron a un horripilante bar supuestamente de comida italiana, pero con cuadros de sandías, naranjas y peras, y montaron una pequeña exposición y venta de productos fabricados a manopla por ellos mismos. DIY, dos empresas que en conjunto empiezan a hacer nombre a base de trabajo propio, que si bien menciono de nuevo no han recibido el apoyo que supongo deberían tener, van avanzando. 

Dos propuestas bien diferentes, enfocadas a un mercado global (en cuanto a gustos), y de muy buena calidad. 









0 comentarios:

About This Blog

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP