Another Horror One
By: Freestyle Señorita.
Y bien, a un día de halloween no tengo disfraz. No hay inspiración, no hay dinero, el dólar susceptible, López Obrador regresa reloaded, y lo único que me queda es navegar por la red a ver con que sorpresita me encuentro para motivarme y no perder el espíritu animoso de la infancia. Aquel que de acordarme hace que se me erize la piel, la emoción del disfraz, buscar la mejor zona para pedir trick or treat, hacer el rondin con los amigos y cantar a unisono "Queremos Halloween, si no nos dan dinero, hacemos cochinero, y si nos dan dinero, le hacemos el aseo". Jamás vi un cinco, pero valía la pena intentarlo.
Un timbrazo del telefono me regresa al 2008. Se que algo se me va ocurrir. Es cuestión de elegir un tema, un accesorio; a veces hasta un solo pensamiento desencadena toda una busqueda del disfraz perfecto.
Conmigo, todos los años es el mismo cuento…. Empiezo con el típico, "este año de plano, no me disfrazo" y el mas popular "no regreso a esa fiesta jamás" pero entre tanto alboroto, tanta platica y pregunta, uno se envuelve en el barullo de la ocasión, y claro, como siempre, termino pensando en el disfraz y yendo a la misma fiesta que un año atrás jure y perjure jamás regresar.
Seriously...
Number 1.- Soy la persona más deficiente para las barras libres. Que si no alcanzo cerveza, que si me arreglé tarde y llegue a 10 minutos de que se acabara la barra, que a las 12 ya se terminó el chupe, que esta caliente, and so on and on and on.
Number 2.- Todos los años según YO si me disfrazo, aunque nunca nadie le atine y otros mas despistados me pregunten "por que no se disfrazó oiga???" O sea! Que insinuas, que todos los días parezco disfraz???
Así que es de esperarse que todavía sigo con los rezagos de año pasado en el cual según yo era "la hija del Mr. T" o en su defecto "Missy Elliot on drugs", con suerte "Eve", y para no menospreciar su abundante y envidiable cabellera "Ericka Badu". La verdad me sentiría alagada con cualquier celebridad hip hopera que me confundieran. Pues ni Mr. T, ni Missy, mucho menos Eve; ni siquiera le llegué a la Badu.
Recuerdo que salí de mi casa bien fresh y realizada con mi afrototote que cardé detenida y cuidadosamente un día antes de la mentada fiesta, aparte de que yo misma, planeé, diseñé, cosí mi outfit, y pasé como 20 minutos esperando a la muchacha de la Parisina para que me atendiera y me preguntará con cara de pocos amigos que "que se me ofrecía" y una que es tímida, con voz quedita por aquello que el novio la haya dejado por la prima y por eso estaba amargada, le dije lo mas educadamente posible que si me daba 4 metros de su precioso brocado tipo cadena para ajuarearme de joyas así como las raperas famosas. De ahí la exhaustiva carrera por todos los puestos de las esquinas en busca de mas joyas...que si los aretes de perico, pulseras doradas, mas pulseras, aretes mas extravagantes, mas cadenas, y en resumidas cuentas, compraba todo lo que brillaba. Era la hija del Sr. T, ok. Cabe mencionar que todo el maratón fue el mero día de la fiesta, a la 1 de la tarde, paseando aún mis bolsitas con telas, collares baratos, y con el apuro de regresar a la oficina porque según yo nomas salí a la tienda por unos chipotles (barcel). Eso alone, era el principio de lo que según yo fue un disfraz NO planeado at all.
Y como empezó todo??? Con un estúpido afro que según yo iba a ser lo único que me iba a ensartar. Y es que Halloween es todo un ritual, or not? En un abrir y cerrar de ojos, ya tenía un journey con todos los puntos importantes para darle realismo al personaje, me planté en el youtube para ver videos, ropa, entrevistas y todo que encontrara de la victima en cuestion; los MTV Jams de fondo musical y el rehearsal frente al espejo importantitisimo. A esas alturas mi mente ya estaba programada, sentía el personaje en las venas, I was ON man!
Volviendo al ritual; como todo lo que pasa tiene que pasar, se me hizo tarde en el trabajo, mi papá me regañó porque la ida a la tienda se prolongo por mas de una hora; la maquina de coser se me desvieló, los colores que escogí para el short no combinaron como yo esperaba, las cadenas se enredaron como bola de estambre, el afro se me hizo nudos, y los puma estaban hechos un asco porque un fin antes los llevé al Oyster, lloviendo.
11pm. Nos tenemos que iiiir. Así que me aviento todo encima a como caiga, el afro me quedó todo guango, los hilitos del disfraz todavía colgando porque las tijeras desaparecieron, me pintorrajeo en el carro, sin omitir que vamos a 100 por hora literalmente hablando; y on top of that, recuerdo que no se pintarme! Asi que hago el mejor uso del único lipstick que tengo, y con un poco de suerte logro ponerme los aretes que ya me estaban matando las orejas mucho antes de entrar a la mentada fiesta.
Finally, I pulled it off (diría Tim Gunn).
Como? No se...
Resultado: DISFRAZADA en toda la extensión de la palabra. Era una maraña de estilos y épocas de pies a cabeza. Pero eso si, con mis tenis limpiecitos y bien emperijoyada, no se me olvido ni un glitter.
Ya entrada la noche fue otra cosa.... Que si zandunga, negra tomasa, otros que porque disfrazada de negra si me veia amarilla, que te exploto el boiler… you name it. Alguien buena onda por ahi me dijo que me parecia a Ely Guerra, y eso como que aliviano la crítica que iba de mal en peor jajaja, hasta que salió una viva jija de su madre y me dijo "esa Barbarita" y yo what??? De pronto al Pancho le gritan “ese CHEMAAA”. Oh oh! I mean...can this get any worse! Caí en lo peor de lo peor de lo PIOR. En serio oigan, ahora si me ofendieron!
Ay no, pero la verdad con todo y eso, me pegué una divertida tipo, YA QUE. De esas en las que dices...Que mas puede pasar? Ya estoy aquí, let’s have some fun. Igual, no tomé mucho, y si...... me queje un poco mas, prometí arreglarme mas temprano para la próxima, vi a mis amigos, platiqué, me reí, medio bailé, me reí mucho mas, y el afro, guango y todo, no se me cayó.
Al final las cadenas las traía por el piso, los aretes de pulsera, las pulseras de aretes y ni me acordaba que llegue muy de lentes oscuros 2 horas antes.
Hoy se que es MUY probable que pase por la misma odisea como cada temporada.... y que horas antes de la dichosa fiesta ya voy a andar de malas porque esta carísima, el pisto va estar de la verch, apenas se me va ocurrir que ponerme el mero día y por lo consiguiente se me va hacer tardísimo.
Con todo y eso, voy a ir, se que me voy a quejar again, me voy a contentar sola, y después ni me voy acordar de lo pésima que soy para eso de las promesas. Así que en lugar de quejarme, mejor pienso en la satisfacción de que por lo menos, en cuanto al disfraz, feo y mal hecho, me va hacer sentir como niño de 8 años en plena acción gritando a todo pulmón QUEREMOS HALLOWEEN!!!
9 comentarios:
como siempre señorita ;)
hahahaha carmeeen pobre de ti, pero que risa haha
yo ya quieroooooo!
dices la mera verdá jaja
siempre caemos en lo mismo tienes razon
me haces el día siempre que leo algo tuyo.
afro el pasado, y este que? que?
carmensita ve a pedir trabajo al noroeste
ale dijo...
carmensita ve a pedir trabajo al noroeste
jajajajajaja
la verdad que sii ija
Publicar un comentario