viernes, 31 de octubre de 2008

LAST BUT NEVER LEAST







By: Freestyle Señorita.



Atención MALES. A veces dejar las cosas a última hora no resulta tan desastrozo como pareciera. Para algunas personas (como yo) la presión del tiempo hace que funcionemos mejor ante este tipo de situaciones. Si un despistado o indeciso por ahí, sigue pensando que ponerse hoy en la noche….lucky you.

Juan Carlos Antonio Galliano Guillén, llego al mundo de la moda para quedarse y consolidarse como el mejor diseñador de todos los tiempos. Muchos de nosotros hemos crecido con sus creaciones para alabarlas forever o para odiarlas rotundamente. Así es JOHN GALLIANO.

Nacido en Gibraltar, de padre gibraltareño y madre española, Galliano estudió Diseño de Modas en la famosísima St. Martin’s School of Art, en Paris. En el 84 se graduó con su primera colección inspirada en la Revolución Francesa y arrasó en ventas. En el 87, 94 y 95 fué galardonado como mejor diseñador Británico. En un suspiro ya estaba dentro de GIVENCHY (1995), y un año mas tarde DIOR lo acaparo como su diseñador oficial.

Su estilo se traduce en una revolución de épocas, sucesos, circo, maroma y teatro. Apasionado de lo femenino (no wonder!). Así mismo, sus colecciones son una mezcla de nostalgia entre todos estos elementos que le dan vida a su pasarela. Entre mas drama, mucho mejor. Para Galliano y los amantes de sus diseños, todo es perfectamente normal y aceptado. Desde recuerdos taurinos de su madre, hasta trinches para juntar hojas; jaulas de pájaros en la cabeza y por que no? A veces hasta el cotorro en el hombro. Oversized flowes. Capas impresionantes y cortes precisos. Plataformas inalcanzables y cualquier tipo de accesorio es lo que le da vida a su nombre. Entre mas grande y extravagante mucho mejor. Nada es too much for him.

A que viene todo esto?

Su colección Fall Winter 2008 for MEN esta ideal para cualquier evento la noche del 31 de Octubre. Entre mascaras, botas con estoperoles, sangre, piel, y blazers ejecutados a la perfección, no hay duda de que Galliano se inspiró en Notre Dam, en el siglo 19.

Paletas oscuras de rojos sangre, grises tristes y negros de luto.










































En cambio,

Su colección Spring Summer 2009, se podría traducir como “Samurai Jack goes Mardigrass, and then hits a halloween party!” Explosiones de colores en cada prenda. Espadas tipo samurai extra grandes y una que otra clavada across the head. Sombreros hechos hilos y pantalones con estampados a cuadros y tipo newspaper. Faldas escocesas y mascaras en la cintura, con chalecos eléctricos y plataformas risueñas. Mallones fosforescentes y mascadas color pastel, entre speedos sexys y camisas de malla.



Sin olvidar en ambos casos el maquillaje dramático que le da forma y consistencia a su apellido. Galliano, el hombre que nos hace reír y llorar al mismo tiempo. Que maneja nuestras emociones respecto a la moda como le plazca. El extremo opuesto. Como esas cosas que, o las tomas o las dejas, o te gusta o no te gusta, o lo amas, o simplemente lo odias.

3 comentarios:

Anónimo 31 de octubre de 2008, 12:06  

sabia que me serviria de algo leer tus posts en cuanto me llegan al mail :)


fan

Anónimo 31 de octubre de 2008, 12:17  

haha loquita

Anónimo 31 de octubre de 2008, 17:33  

GRACIAS POR LA IDEAA

About This Blog

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP