miércoles, 25 de febrero de 2009

RIDE MY BUFFALO en el festival de rock sinaloa







Hace mucho tiempo que no es casualidad que las mejores bandas de rock de sinaloa sean de Culiacán y he aquí mi teoría del porqué.


Desde que empecé a ir a tocadas, shows o conciertos en los que se involucraran grupos 100% locales aquí en Mazatlán, empecé a notar que a los mismos les faltaba una chispa, un je ne se cua que hiciera que los voltearas a ver, como que siempre han tocado para ellos mismos, ni sus compas los apoyan, siguen siendo como que a los compas que vas a ver para luego agarrar curilla el fin de semana porque se le fue un gallo en una rola o que se equivocó pero nunca fueron bien valorados, y tampoco trascendieron. Los sur-ska alguna vez fueron invitados a hacer gira por Europa y terminar en París en año nuevo y le sacaron porque les faltaba esa chispa a la que me refiero. 

Cuando por allá de los noventas o inicios de los dos miles veíamos a Skoria o a los Rescate, y mucho antes a los de la naranja mecánica o los level, se notaba algo diferente. Sus compas los apoyaban, se paraban a tirar putazos, nunca venían solos, por supuesto, y trataban de siempre diferenciarse del público. Brincan, patean, gritan, todos gritan, no se avientan el showesito mamón de que nomas uno canta y todos los demás están como tontitos viéndose las caras. En un show de una banda culichi, siempre vas a ver que arriba del escenario, ellos mismos traen un cagadero, no les da para abajo que la gente mamona de maza no los voltee a ver en la primera rola porque son de Culiacán o porque se visten bien emo o babosadas de esas que les encanta a los patasalada. 

Así, Ride my buffalo tiene varios elementos para que yo, único cronista pirata y desahuciado de rock n' roll los considere la mejor banda de sinaloa. Verás, tienen a dos guitarristas pesadísimos, bien reconocidos por anteriores proyectos, un baterista bien rudo y un bajista que no se queda atrás, aparte es el que mejor show trae. Su vocal, que aun que no es quien mejor voz tiene en el estado, pareciera no importarle, desde que lo conozco ha tenido muy buen gusto para los coros. sabe cuando, sabe como y si bien no siempre le salen perfectos, la actitud es la que manda.

Ride es el resultado de muchos años de rock sinaloense. los mas viejos ya tocaron en Libertones y en Hellen, otras de las buenas bandas de por allá. Así es que si alguna vez ves que viene Ride my buffalo a tu ciudad jalese las greñas a escuchar un poco de new metal y hardcore con breaks que me recuerdan a muchas bandas buenas de mi bellisima juventud.


ah y que chilo por el anónimo que posteó en el de plastilina mosh.

2 comentarios:

The alarcon sp 25 de febrero de 2009, 9:06  

mmmmm esta madre me baja la calidad de las fotos cuando quiere

Anónimo 9 de abril de 2009, 1:36  

mmm no se me hace que contenga algo de new metl mas bien es algo retro y aveces southern jeje

About This Blog

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP