lunes, 16 de febrero de 2009

PLASTILINA MOSH y MOLOTOV en culiacán



foto, cortesía http://flickr.com/photos/flofloto2007

Según un comunicado de prensa de DIFOCUR sobre el festival de rock sinaloa 2009:

Este año, la juventud sinaloense tendrá un Festival de Rock como nunca: Con los supergrupos Plastilina Mosh y Molotov como platos fuertes, con una inversión por un millón de pesos que duplica la del año pasado y cuadriplica la del 2007, y con la presencia de 19 grupos de Sinaloa, de Guadalajara, Monterrey y Hermosillo, el Festival se realizará del 19 de 22 de febrero.

El anuncio fue hecho este miércoles por Sergio Jacobo Gutiérrez, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, acompañado por Roberto Hernández, coordinador del Festival, acompañado por Rodolfo Arriaga, director de Programación del Instituto.

El Festival, con carácter gratuito, tendrá como sede a la Isla de Orabá, en Culiacán, y la Escuela Vocacional de las Artes en Los Mochis, en tanto que Mazatlán queda este año fuera de la programación por coincidir el Festival con las fiestas de Carnaval.

En Culiacán, el Festival inicia el jueves 19, a las 17:00 horas, con los grupos Althera y El Hombre y Soundrover, de Culiacán, Datsun 76, de Los Mochis, para abrir paso al final al grupazo Plastilina Mosh.

El viernes 20, tocan Kill My Pride (de Los Mochis), Satania (de Mazatlán), Ryde my Buffalo y Corpus Mortem (de Culiacán), para cerrar la noche con Maligno (Monterrey), grupo que le abrió a Guns and Roses en su reciente visita a nuestro país.

El sábado 21, a la misma hora, abre el dueto Le Butcherettes, Movus, Marlento y cierra The Seamus, todos de Guadalajara.Y el domingo 22, abre Violett (de Mazatlán), The Sicarios of Rock N Roll (de Hermosillo), el dueto Yokosuno (del DF)
y cierra con Molotov.

Por otra parte, en Los Mochis habrá un unico concierto, el viernes 20, a partir de las 17.00 horas, con la participación de los grupos Queen is Dead (de esa ciudad9, Le Butcherettes, Movus, Marlento, The Seamus (todos estos de Guadalajara) y cierra con The Sicarios of Rock N Roll (de Hermosillo).

Vale decir que para seleccionar a los grupos de rock sinaloenses, audicionaron 53 bandas (diez de la zona sur, 17 de la zona norte y 23 de Culiacán), de los cuales se seleccionó a diez, dos de los cuales son de nuevo cuño.

En total son 18 grupos los que participan en Culiacán.A diferencia de otros Festivales pasados, este año no se agrupó a las bandas por la corriente musical que promueven, dijo Roberto Hernández, quien coincidió que con la fuerte inversión al Festival, este deja de ser el “patito feo” de los festivales.




VAMOS VAMOS


1 comentarios:

Anónimo 17 de febrero de 2009, 9:07  

damn ! demasiada opción para este fin de semana :s

About This Blog

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP