miércoles, 12 de noviembre de 2008

Talking Heads // Stop Making Sense

Uno de los grupos musicales más originales y propositivos de la década de los 80s fue sin duda alguna Talking Heads, quienes bajo el liderazgo del estrafalario y talentosísimo David Byrne, se ubicaron como una de las agrupaciones más perdurables y disfrutables de muchos años.  

En 1984, (año en que nací)
Jonathan Demme, ocho años antes de rodar El Silencio de Los Inocentes, filma uno de los conciertos más memorables de la época, Stop Making Sense, que fue y sigue siendo considerado como el mejor filme de concierto de la historia. 

La cinta captura toda la propuesta tanto visual como auditiva de los
Talking Heads, y en esta la experiencia visual es todo un acontecimiento. Utilizando técnicas cinematográficas que normalmente no son utilizadas en la grabación de conciertos.


El filme no presenta escenas detrás de cámaras o entrevistas y declaraciones de los involucrados. El director opta por presentar 90 minutos de música pura y sin concesiones Prácticamente tampoco existen tomas del público, sino hasta el final del concierto, que además son utilizadas para enfatizar el magnetismo de la banda.



Al inicio de Stop Making Sense aparece solo David Byrne, tocando “Psycho Killer” solamente con su guitarra y una grabadora, hasta llegar a “Burning Down The House”, donde la banda se reúne completa por primera vez en el escenario. 

Byrne, con su hiperquinética actuación, brincando y moviéndose durante casi todo el show, haciendo sus conocidos movimientos de un hombre que está en medio de un shock eléctrico, llena por completo el escenario sin necesidad de tanta parafernalia. 


Su estatus del “mejor concierto jamás filmado” permanece inalterable, pues en los pasados 15 años no ha tenido algún competidor serio que le quite el título. Es una estupenda experiencia tanto visual como auditiva, por lo que no se necesita ser fan de los Talking Heads para disfrutarla. 


En youtube pueden ver casi todo el concierto iniciando con Pysco Killer


0 comentarios:

About This Blog

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP