miércoles, 3 de junio de 2009

DE CHILE, DULCE Y MANTECA



By: Freestyle Señorita.

RECESSION? WHAT RECESSION???

Leí en el headline de una de mis páginas bíblicas en internet.
Mario Armando Lavandeira Jr., mejor conocido en el mundo de la farándula como Pérez Hilton, se mofaba a diestra y siniestra de la muy sonada recesión, que Estados Unidos había anunciando a principios de este año. La prueba acusadora era una fotografía de Marky Mark descendiendo de su flamante bentley continental GT, negro azabache, con sus respectivos rines de 22”, cromados (muy posiblemente en platino), interiores indiscutiblemente de piel y todas las tecnologías GPS que pueda haber; con unos cientos de miles de caballos de fuerza y mas de 100 cilindros, o por lo menos los necesarios para que de un $500-ton nomás agarre fuerza para el arranque. Ah! La vida de los famosos.

Mientras yo, en mi México querido, si que siento la recesión, Y BIEN.
A finales del 2008, todo lo que leía, veía y escuchaba me parecía tan lejano, que sentía que si acaso me iba a tocar, sería de rozón; o como esas historias que los abuelos cuentan de cuando eran jóvenes. Ni el cuentón de los ameros me sacudió el polvo. Es más, ni cosquillas me hizo.

Mis queridos amigos. Lo de los ameros no se ha comprobado, pero ya no quiero ni investigar! Esto del bache económico me tiene de cabeza. Más de la mitad de mis amigos perdieron su empleo, mientras la otra mitad sigue sin encontrar trabajo. La tercera parte de los que perdieron el empleo, no los liquidaron conforme a la ley; a los menos afortunados, ni siquiera los liquidaron. Por que? Porque estaban trabajando bajo un contrato mensual que podía, o no, ser renovado, y con tan poco tiempo laborando, no te da derecho a nada; no liquidación, no finiquito, no utilidades, no nothing; y así, sin más, el patrón con la mano en la cintura puede decirte: see you later aligator. Sin olvidar el resto de la bola, que si trabajan, pero sin goce de Seguro e Infonavit.

Personalmente, todavía conservo mi trabajo (thank God); pero el dinero que recibo, nomás lo rolo. Entre FF y las tarjetas de crédito, no hayo como jinetear lo poco que me queda de comprar uno que otro gusto por internet, (en realidad calzones, así que más bien es necesidad, no gusto pipipipi).
Lo que jamás; le entré a un ahorro, (me gasté el dinero en seco) y sigo pagando la deuda.
Hasta al concurso del departamento coca-cola Light entré! Ya llevo 80 probabilidades de ganar (cada tapa es un boleto).
Y lo que si de plano TSSS. En un momento de idiotez combinado con otros elementos, un día de la semana pasada, tuve el descaro de hacer una de las estupideces más grandes de mi vida. Para no hacer el cuento largo porque todavía me muero de coraje y desilusión, gasté 120 pesos de mi preciado crédito de celular….SIII, dije crédito de celular, en un estúpido telejuego, en donde lo único que tenía que hacer era adivinar un país de América. Hasta la conductora ayudaba con letras, y el televidente tenía que adivinar el resto de la palabra. Yo tenía COLOMBIA! Por Dios, nadie llamaba, y yo ya había adivinado Colombia. Para esto, antes de animarme a marcar, ya tenía unos 20 minutos con la mirada clavada al televisor, no dando crédito a lo que mis ojos veían. Eran las 3am de la mañana, nadie marcaba, los teléfonos no sonaban, la buena mujer me miraba fijamente desde el estudio de televisión rogándome que levantara el auricular y le llamara dando la respuesta correcta, que según yo, nadie adivinaba, o en su defecto, a nadie le importaba, porque quien en su sano juicio estaría despierto a esa hora? OBVIO que por eso no había llamadas. El premio subía y subía hasta que alcanzo los infames $5,000 que me despojaron de mi preciado tiempo aire.
Prrr…prrr…prrr…las manos me sudaban, no sabia si era de nervios o de apretar tanto el teléfono porque la espera me parecía eterna. Hasta que una máquina contestadota recibió mis ilusiones con la puñalada más certera que le pudo dar a mi ingenuidad. SIGUE PARTICIPANDO, ESTAS CERCA DE GANAR.

No conforme, marque otra, y otra vez. Al fin y al cabo la tercera es la vencida, pensé. Y me venció la desesperación. Me venció el sueño americano, y la modorrez.

EL SUEÑO AMERICANO. Hasta bonito se oye. Eso de un día dormir en un bote de basura, y al segundo día, tener la posibilidad de adquirir un Penthouse en la gran manzana; a escasos pasos de Saks Fifth, sobre la Avenida que lleva su nombre. Todo eso adornado por su lema tan famoso: “God Bless America” y el 2do, en orden de aparición: “Everything is Posible”. A poco no se le antoja a uno.

Para mi, lo ideal, en cuanto a SUEÑO MEXICANO se refiere, sería afiliarme a un partido político, y con un poco de suerte, postularme a diputada. Ya no pido senado, ni mucho menos la presidencia. Ser diputado exige mucho menos trabajo, alcanzan fuero, les pagan todos los viáticos por irse a pasear a la cámara y por si fuera poco, quedan exentos del pago de impuestos. Y con esos sueldasos, uffff, futbooool amigo! (como dirían los lopeños). Aparte, los partidos ya no piden candidatos con peinado de chongo y ética profesional, sino gente que jale más populacho, que destaque en cualquier campo social, y vámonos recio. Por eso tanto cantante, y sombrerudo (a) en las contiendas. El que canta, con su voz derrite a cualquier doña mal-parqueada, y el vaquero chido, se gana el voto de los que gustan de los ranchos y el Recodo. Callate! Que hasta artistas se hacen! Pueden hacer sus escándalos en vías públicas, en deplorable estado de ebriedad; y si te descuidas tantito, al que suben a la patrulla es a ti, por mitotero, arguendero y soplón. Y al del fuero...unas palmaditas en la espalda, and he´s good to go.

Mientras tanto, en ciudad Gótica, las calles siguen inundándose, encharcándose y haciéndose lodo. En mis 30 años de vida no he visto que aunque sea les avienten con un adoquin. Y lo de la inundación es realidad y sarcasmo, o nomás, de plano, no hay agua donde debería, porque aún existen colonias enteras sin agua. Si las que regularmente tienen el servicio, lo pierden cada dos meses! Ojala, en lugar de las calles, se inundaran los tinacos. Don’t mention the color. Pero eso si, el recibo sigue llegando sin pena ni demora.

Y donde quedaron los diputados? Pos quien sabe. De seguro estarán cobrando su chequesón. Para el dinero, siempre hay tiempo. Para lo que no hay tiempo es para que nos sigan apantallando con promesas, caballos, bailes y conciertos. Estamos en el pozo; en un pozo sin agua porque no tenemos un servicio regular; con los zapatos terregosos porque no tenemos calles decentes; con las rodillas raspadas porque no hay campos de futbol con pastito; en una desesperación económica porque el dinero nada más lo olemos; el trabajo nomás no lo encontramos. Y lo más decadente, en una inmensa IGNORANCIA porque a las escuelas públicas ni a pizarrón llegan.

No es justo oigan! Pensemos en nosotros. Votemos por quien se lo merezca. Que se postule gente de bien, con visión, estudios, preparación personal; y no cualquier mequetrefe que solo piensa en su beneficio. Podemos exigir porque nosotros pagamos sus sueldos! Quiero que el sueño mexicano sea lo que nosotros hagamos de él. Nos pertenece a nosotros, y ninguna persona mal preparada y mal intencionada debe arrebatárnoslo. Es nuestro legítimo derecho despojar a los malos políticos de su sueño mexicano, que solo consiste en conveniencia, robo, y enriquecimiento propio. Pensemos a quien mandamos a que nos represente, alguien que ame nuestro puerto, que busque su mejora y nuestro beneficio. No pido oro, ni pido plata, solo pido un Mazatlán decente, fresco, con trabajo y prometedor. O que, tu no?

16 comentarios:

la caro 3 de junio de 2009, 11:47  

ay amiga pues postulate tu!

fotolog friend 3 de junio de 2009, 11:59  

ME GUSTAN TUS RESEÑAZ PERO A VECES ESTAN MUUY LARGAS

Anónimo 3 de junio de 2009, 16:41  

yo lo que quiero es romper la piñata :)

mexicanoemputado 3 de junio de 2009, 20:32  

te falto mencionar el kagagi y el otro de la moto bueno pa nada :SSSS

The alarcon sp 3 de junio de 2009, 21:44  

ME ENCANTA!

como te tumbaste la barra y crees que a todo el mundo se nos va a olvidar que CAISTE REDONDITA en el ahorcado de la tele jajajajajajajajaja ya me había contado la queta y dije: ok, esperaré a que lo escriba, pero no sabía que te ibas a tumbar la baaarrrrrrra jajajajajajajajajajajajajaja


arre pue

freestyle señorita 4 de junio de 2009, 9:04  

Querido lector JAJA (osea kiki):

Esta reseña es un conjunto de situaciones con atenuantes similares que bien valian la pena redactarse todas. Al fin y al cabo, pensé que a nadie le importaria leer nada mas mi simple historia de naive-desperate-money-digger-en tiempos de hambre jajaja. De haberme tumbado la barra, ni hubiera mencionado el contratiempo jiji. Porque el mundo no lo sabia, lo sabia la Queta nomás...uhm, ok, el mundo lo sabia :p
Aparte esta mas apasionado el circo de la política, o no? :)

Hay que hacer un partido oigan!!!

noventas 4 de junio de 2009, 10:13  

la vdd si, hay k hacer un partido, si ya lo habíamos platicado, tenemos que apoderarnos de mazatlan, mas!..

guayabas 4 de junio de 2009, 11:02  

amiga, si lo sabe la queta lo sabe todo el alarcon jijijijijji (es broma es broma)

oye y lo que dices del voto y eso... asi te la pongo, en la chamba la señora que hace el aseo tiene miedo de hablar con el jefe de su jefa inmediata para decirle que por asuntos personales (lease un chismeson) no le dirige la palabra y le esta haciendo la chamba de cuadritos... imaginate tu, en ese nivel estamos, en donde no podemos defender ni siquiera un contrato comercial olvidate de aventarle adoquines a la ley, yo opino (humildemente), el trabajo es personal y el cambio lo hace cada uno, no con un voto, sino con respeto a los demas y sobre todo con congruencia en nuestras vidas, apoco no?

Anónimo 4 de junio de 2009, 11:17  

"doña malparqueada" jajajajajajaja

saracho

Anónimo 5 de junio de 2009, 10:29  

jajajajajajjajj eso carmennn esoo.. pa que vean todos aqui que la uas forma abogados con coraje, con inteligemcia y trinqueteros.... ehh poh y dime si no.... que hasta diputada quieres ser para irte al gabacho a comprarte toda la ropa del mundo y gastarte 15455455 millones en u.s.a



so?


por lo menos si, yo votaria por ti



QUETA

gabbagabba.tv 5 de junio de 2009, 10:34  

esta interesante , y lo mas fácil seria botar por una alternativa pero haciendo investigación eso solo beneficia a los ladrones de botos pero creo que puede crearse un mercadeo muy interesante y al final el chiste es emitir un mensaje de cambio que tendría su resonancia de cualquier manera, al final aunque mi voto no fuera valido o un partido lo robara me sentiría orgulloso de votar por primera vez por alguien en quien confío así que si quiere arreglamos la campaña fantasma partido pump jaja link abajo

http://lacolumna.wordpress.com/2009/06/05/votar-por-los-mapaches-raymundo-riva-palacio/#more-4950

Anónimo 5 de junio de 2009, 21:09  

botar! botos!!
(luego que porque andamos jodidos y nos creen analfabetas, risas, risas porfa!)

pues como dicen los politicos: "es un error vivir fuera de la nomina"
...osease que a aplicarnos, no?

fregado 6 de junio de 2009, 10:25  

boto o voto es la misma fregadera!!! de todos modos nos chingan el voto

Anónimo 8 de junio de 2009, 8:52  

que no es lo mismo huele a traste...

pero bueno, mejor me voy al votatoon del cartoon network ahi si me hacen mas caso.

cabezatravesada 9 de junio de 2009, 23:52  

a huevo puro flapjacks!

mi voto vale 11 de junio de 2009, 9:00  

NO AL VOTO EN BLANCO

About This Blog

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP